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Modalidad de cursada

La materia se dicta en las tres bandas horarias.


Se puede concurrir a la clase teórica en cualquiera de las bandas horarias, aunque no coincida con la banda del trabajo práctico,
ya que se enseñan los mismos contenidos en las clases teóricas de las tres bandas horarias y se respeta el mismo cronograma.


En las clases teóricas se desarrollan los conceptos fundamentales. En las clases prácticas se los retoma a través del análisis de los textos específicos, de los casos clínicos de los autores estudiados y de material clínico actual de pacientes atendidos en el Programa de Extensión de la Cátedra, el Servicio de Psicología Clínica de Niños, con sede en las Regionales Sur (Avellaneda) y Norte (Martínez) de la UBA.


El Servicio de Psicología Clínica de Niños ha sido creado por la Cátedra en 1990 para llevar a cabo actividades de extensión que posibiliten poner a prueba el marco teórico ajustándolo a las necesidades de una población en condiciones de extrema vulnerabilidad psicosocial, desarrollar actividades de investigación y contar con un espacio de práctica social solidaria formativa para los estudiantes.


Los estudiantes que aprueban la materia con una calificación de 7 puntos o más - por el régimen de promoción sin examen final o en la instancia del examen final- pueden incorporarse al Servicio de Psicología Clínica de Niños para iniciar una práctica supervisada en clínica psicoanalítica de niños.


Sistema de Evaluación

Un parcial escrito al promediar el cuatrimestre y una monografía que consiste en un trabajo de aplicación de los conceptos teóricos a una producción fílmica o literaria.


Condiciones para la regularidad


• 75% de asistencia a teóricos y trabajos prácticos.
• Aprobar con un mínimo de 4 (cuatro) puntos cada una de las evaluaciones, parcial y trabajo monográfico.

Condiciones para la promoción sin examen final

• 75% de asistencia a teóricos y trabajos prácticos.
• Aprobar con un mínimo de 7 (siete) puntos cada una de las evaluaciones, parcial y trabajo monográfico.



Correlatividades

Esta materia es correlativa a Psicoanálisis: Freud.