Contacto Escuela Inglesa II Cómo llegar?Institución Asistencial

Bibliografía

BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA

Aguiriano, V., Luzzi, A.M. (2014). Del juego a la práctica deportiva en clubes sociales y deportivos barriales como espacios de inclusión social. En Revista Lúdicamente. Vol 1, Nº 6 (3).
Recuperado de: http:/www. pct.caicyt.gov.ar/index.php/lúdicamente/issue/archive

Bardi, D., Jaleh, M., Luzzi, A. (2011). La conceptualización psicoanalítica del juego en la obra de algunos autores argentinos. Perspectivas en Psicología, Vol. XII, pp. 77-85.

Bion, W. (1959) Revisión dinámica de grupo. En Bion, W.: Experiencias en grupos (pp.115152). Buenos Aires: Paidós.
Campo, A. (1985). La depresión en la infancia y la psicoterapia psicoanalítica de sus manifestaciones. En Campo, A: Teoría, Clínica y Terapia Psicoanalítica (pp173-192). Barcelona: Paidós.

Campo, A. (1991). Introducción a la teoría y técnica de la psicoterapia psicoanalítica en la infancia. En Campo, A: Teoría, Clínica y Terapia Psicoanalítica (pp193-204). Barcelona: Paidós.

Canale, V.; Díaz, M.; Ramos, L.; Rodríguez Nuñez, M. (2000). Grupos paralelos de niños y padres: su valor terapéutico. En FLAPAG ed. (2000): Conceptualizaciones desde la práctica. T II. pp. 275-282. Montevideo: FLAPAG.

Cervone, N.; Luzzi, A. (1996). La violencia y sus diferentes manifestaciones en los grupos psicoterapéuticos de niños. En FLAPAG, ed. (1996): Los vínculos en América Latina. T II., pp. 93-100. Buenos Aires: FLAPAG.

Díaz, M. M.; Ramos, L.; Rodríguez Nuñez, M. (1998). El rol del observador en los grupos psicoterapéuticos de niños. En FLAPAG, ed. (1998): Latinoamérica. Procesos y transformaciones en los vínculos. T II, pp. 137-142. Montevideo: FLAPAG.
Freidin, F; Slapak, S. (2012). Accidentes en niños. Estudio de caso. Anuario de Investigaciones, Vol XIX, año 2012, pp 233-242.

Freidin, F (2014). Reflexiones acerca de la relación entre psicoanálisis y comunidad. V Jornada anual de la Cátedra Psicoanálisis Escuela Inglesa Cátedra II y de la Práctica Profesional 639, Buenos Aires, 16 de agosto de 2014.

Grigoravicius, M., Iglesias, M, Ponce, P., García Poultier, J., Pandolfi, M., Nigro, V. & Bradichansky, L. (2013). Contexto familiar y consumo de sustancias psicoactivas en niños entre 8 y 12 años. Acta de Investigación Psicológica. Vol. 3, Nº 8, 1149-1163.

Klein, M. (1930). La psicoterapia de las psicosis. En Klein, M: Melanie Klein Obras Completas, Vol. 1, pp. 185--190. Buenos Aires: Paidós

Klein, M.(1932). La técnica analítica en el período de latencia. En Klein, M: Melanie Klein:O.C. Tomo I, Cap. IV, pp. 237- 261. Buenos Aires: Paidós.

Klein, M. (1952) Algunas conclusiones teóricas sobre la vida emocional del bebé. En Envidia y Gratitud. En: Klein, M: Melanie Klein Obras Completas, Vol. III, pp 70-101. Bs. As.: Paidós.

Klein, M. (1953). La técnica psicoanalítica del juego: su historia y significado. En Klein, M: Envidia y Gratitud. Melanie Klein Obras Completas, Vol. III, pp. 181-240. Buenos Aires: Paidós

Luzzi, A; Bardi, D (2009). Conceptualización psicoanalítica acerca del juego de los niños. Punto de partida para una investigación empírica en psicoterapia. Anuario de Investigaciones en Psicología. Vol. XVI, pp. 53-65.

Luzzi, A., Bardi, D. (2009). Estudio del juego de niños en el contexto de la psicoterapia psicoanalítica grupal. En: Memorias del I Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología y Quinto encuentro de Investigación en Psicología de Mercosur. Tomo I. Pp. 68-70.

Luzzi, A.M.; Slapak, S.; Cervone, N.; Padawer, M. (2009). La docencia en servicio como estrategia pedagógica. Relato de una experiencia. En: UBA (comp) I Congreso Internacional de Pedagogía Universitaria (pp 545-547). Buenos Aires: EUDEBA, septiembre de 2009.

Luzzi, A.; Jaleh, A. (2010). La psicoterapia de grupo como estrategia de elección en una población clínica de niños en condiciones de extrema vulnerabilidad psicosocial. En A Trimboli, J Fantin, S Raggi; E. Grande, P. Fridman y G, Bertran (Comp) Trauma, Historia y Subjetividad, 42-44, Buenos Aires: Asoc. Argentina de Profesionales de Salud Mental.

Luzzi, A.; Padawer, M.; Simari, C.; Prado, B.; Evangelista, G.; Ducos, M.; Freidin, F.; Slapak, S. (2010) La construcción de estrategias en el trabajo interinstitucional con población infantil. En V. Barilá, A. Lapalma y M. Molina (comp) Psicología y Sociedad, 69-72, 1. Buenos Aires: Asoc. de Psicólogos de Buenos Aires.

Luzzi, A.; Slapak, S. (2013). Estudio de una Población Clínica de Niños desde una Perspectiva Epidemiológica. Revista Argentina de Clínica Psicológica, Vol. XXII. Nº1. 2013; 67- 84.

Padawer, M., Luzzi, A. (2015). El consentimiento informado en la atención de la salud mental infantil ambulatoria como herramienta de protección y promoción de derechos. Estudio exploratorio. XXI Anuario de Investigaciones en Psicología.1, 225-231.

Ramos, L; Bardi, D; Luzzi, A. (2010). Asistencia e investigación e una población en extrema vulnerabilidad psicosocial. En: Querencia Revista de Investigación Psicoanalítica, Nro. 13, Julio, 2010.Montevideo: Universidad de la República.

Sala Morell, J., Chancho, A., Ger, E.,Miquel, C., Montserrat, A., Noguera, R., Rios, A. & Sánchez, E. ( 2013). Psicoterapia Focal de Niños. Una aplicación del modelo psicoanalítico en la Red de Salud Pública. Barcelona: Ed. Octaedro.

Sautu, R.; Slapak, S. Luzzi, A.; Otero, M.; Martínez Mendoza, R. (2000). Talleres con docentes: instrumento de investigación y dispositivo de intervención. En FLAPAG ed. (2000): Conceptualizaciones desde la práctica. T II, pp. 141-146, Montevideo: FLAPAG.
Siquier de Ocampo, M.; García de Arzeno, M., Grassano, E. (1987). Las técnicas proyectivas y el proceso psicodiagnóstico. Buenos Aires: Nueva Visión.