Contacto Escuela Inglesa II Cómo llegar?Institución Asistencial



Equipo

Incorporación de Estudiantes

Los estudiantes y graduados que hayan cursado y aprobado la Práctica Profesional están en condiciones de incorporarse a las actividades docentes y al Servicio de Psicología Clínica de Niños, iniciando así un entrenamiento en psicoanálisis de niños y en estrategias asistenciales comunitarias.

El Servicio de Psicología Clínica de Niños (SPCN), dependiente de la Cátedra, se creó en 1990 con el objetivo de poner a prueba la Teoría de las Relaciones Objetales para el tratamiento de las problemáticas más recurrentes de la población.

Al ingresar al SPCN los estudiantes comienzan un entrenamiento intensivo, aguzan su capacidad de observación y comienzan a integrarse en las actividades asistenciales con una tutoría personalizada. 

Los estudiantes interesados en la investigación pueden asimismo incorporarse a los Proyectos de Investigación (ver información adicional en Psicoanálisis: Escuela Inglesa Cátedra II, INVESTIGACIÓN)

Los estudiantes avanzados y graduados recientes pueden icluirse en alguna de estas tres áreas –docencia, extensión e investigación-, si han cursado y aprobado la materia Psicoanálisis: Escuela Inglesa (Cat. II), o la Práctica Profesional: “Clínica Psicoanalítica de Niños con Base Comunitaria”, de acreditación curricular, con “práctica efectiva” en el SPCN.