Presentaciones

Presentación Delfina Miller, Rogerio Lerner, Talia Hatzor, Constanza Duhalde y Clara Raznoszczyk:



Publicaciones


· Duhalde, Constanza, Huerin, Vanina, Vardy, Inés, Vernengo, María Pía y Raznoszczyk De Schejtman, Clara (2019). Transiciones en la regulación afectiva en las interacciones adulto-niño y disponibilidad emocional diádica. XI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXVI Jornadas de Investigación. XV Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. I Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional. I Encuentro de Musicoterapia. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

· Clara Raznoszczyk Schejtman, Constanza Duhalde, Vanina Huerin, Augusto Laplacette, M. Pía Vernengo. (2021) “Dimensiones del jugar en interacciones lúdicas adulto-niño preescolar. Aportes de la investigación observacional empírica”. Capítulo del libro Infancias. Miradas y Escuchas Sensibles sobre el Jugar, compiladores: Armus, M. y Laplacette J. A. Libro Disociado Editorial (en prensa).

· Huerin, V., Duhalde, C., Vernengo, M. P. Esteve, M. J., Zucchi A. Schejtman, C. (2021) “Trauma, elaboración de sucesos vitales penosos y su relación con el funcionamiento reflexivo, un modo de abordar el estudio de la relación entre padres e hijos”. Capitulo del Libro: Primera infancia, potencialidades y límites II Compiladora: Clara Raznoszczyk de Schejtman. Editorial Akadia (En prensa).

· Huerin V. Regulación afectiva diádica y procesos de simbolización en niños sordos”.(2021) Capitulo del Libro: Primera infancia, potencialidades y límites II Compiladora: Clara Raznoszczyk de Schejtman. Editorial Akadia (En Prensa)

· Huerin Vanina.(2020) “Intersubjetividad preverbal. Una perspectiva de la Sordera” Capitulo de Topica Sordera y Singularidad. Ineracciones, encrucijadas, intervenciones psicoterapueticas.compilador: Jodar M. A., G. Ricardo Vergara Ediciones 321-344.

· Vernengo, M.P., Huerin, V., Duhalde, C. (2020) “Aportes de la investigación a la clínica psicoanalítica de la primera infancia”. Capitulo del Libro Modelo para armar: la constitución del psiquismo, entre versiones freudianas y postfreudianas, compilador: Jaimsky, G. Ricardo Vergara Ediciones 321-344.

· Estilos maternos y procesos de simbolización en interacciones lúdicas madre- niño preescolar, R. de Schejtman, Clara; Laplacette, Juan Augusto; Vernengo, María Pía; Duhalde, Constanza; Huerin, Vanina. Anuario de Investigaciones en Psicología Buenos Aires: 2018. Con Referato ISSN 0329-5885.

· Trauma, elaboración de sucesos vitales penosos y su relación con el funcionamiento reflexivo parental, R. de Schejtman, Clara; Huerin, Vanina; Laplacette, Juan Augusto; Vernengo, María Pía. Revista Acta psiquiátrica y psicológica de América latina. Volumen 64, N° 1. Marzo 2018. Con Referato ISSN 0001-6896.

· Disponibilidad emocional diádica y su relación con la regulación afectiva en el primer año de vida, Duhalde, Constanza; Huerin, Vanina; Vernengo, María Pía; Vardy, Inés; R. de Schejtman, Clara. Memorias del X Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. Nuevas tecnologías: subjetividad, vínculos sociales. Problemas, teorías y abordajes. Noviembre 2018.

· Schejtman, C.; Vernengo, M.P.; Duhalde, C; Huerin, V; Leonardelli, E. Articulo de revista “Potencialidad traumática de experiencias dolorosas y su relación con el funcionamiento reflexivo parental”. Revista Aperturas Psicoanalíticas, Nº 54, Año 2017. Revista internacional de Psicoanálisis, Madrid, España. ISSN 1699-4825.

·Clara R Schejtman (2020) Pandemia y cuarentenas: ¿Acontecimiento o catástrofe? Claves para pensar la salud mental.

· Maurette, Milagros (2020). Los posibles efectos de la discapacidad motriz en el desarrollo del apego del infante. Trabajo Libre en Memorias del XII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXVII Jornadas de Investigación y XVI Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, Tomo I. Buenos Aires, Facultad de Psicología.

· Publicación de presentación animada “Vincularidad en escenarios digitales”, sobre la propuesta de enseñanza con tecnologías en la Práctica de Investigación de Primera Infancia (UBA). La producción formó parte de los espacios de interacción de UBATIC+ II Encuentro virtual sobre Tecnologías y Educación en el Nivel Superior: prácticas creativas en escenarios extraordinarios (3 de noviembre 2020 – 6 de noviembre 2020)

· Informe de Investigación. Estudio sobre la disponibilidad emocional y su relación con la regulación afectiva diádica, la autorregulación afectiva y la autoestima materna Investigadora Principal: Dra. Constanza C, Duhalde Investigadoras asociadas: Dra. Vanina Huerin, Dra. Ines Vardy, Mgr. María Pia Vernengo



· Particularidades de la identidad de género en el juego interactivo de niños y niñas con sus madres y padres en la primera infancia 2018 Anuario de Psicología Vol XXIII (Woloski, G. , Schejtman, C, y otros)

· Regulación afectiva, procesos de simbolización y subjetividad materna en el juego madre-niño 2014 Revista de Psicoanálisis de la Asociación Psicoanalítica de Madrid (Schejtman et al)

· Regulación diádica y autorregulación afectiva en los primeros cinco años de vida: su relación con la simbolización en el juego interactivo madre-niño y el funcionamiento reflexivo materno 2014 - Revista Aperturas Psicoanalíticas nro 47 (Schejtman, C., Silver,R., Vardy,I. y ot.)

· Estilos maternos de interacción en el juego madre-niño preescolar. Aportes de la evaluación con microbservaciones 2013 Anuario XX Psicología UBA (Laplacette E., Leonardelli, E. y Schejtmann, C.)

· Aportes de la investigación observacional acerca de los afectos, la regulación-autorregulación afectiva y la simbolización al campo de la primera infancia- 2013 - Premio Facultad de Psicología (Schejtman, C, Huerin, V., Vernengo, P. y ot.)

· Regulación afectiva y autorregulación en los primeros 5 años de vida y su relación con el juego interactivo madre-niño y el funcionamiento reflexivo materno. Premio investigación 2013 Asociación Psicoanalítica Internacional (Schejtman, C., Huerin V., Vernengo, P. y ot.)

· A longitudinal study of dyadic and self affective regulation and its link with maternal reflective functioning along the first 5 years of life. 2012 - The Signal, Newsletter of the World Association for Infant Mental Health March-June (Schejtman, C, Huerin, V. Duhalde, C.)