Psicología Social

Cátedra II

Se trata de un requisito para cursar esta materia, dado que los informes sobre el trabajo realizado en los pequeños grupos, formarán parte de las evaluaciones.
Una vez armados los grupos de alumnos y alumnas en las comisiones de trabajos prácticos, se les solicita que elijan uno de los cuatro ejes que se proponen para el cuatrimestre. Con la finalidad de facilitar la elección se presentará, durante las primeras clases, un panorama de los principales temas y problemas que cada eje aborda.

Actividades generales a realizar por los grupos:
La primera tarea del grupo será definir dentro de la amplitud que cada eje conlleva, un tema y un problema o una pregunta. 
Es decir, deberán imaginar dónde, con quiénes y cómo tendrián interés en interactuar.
Los grupos deben entregar Planificación de esta actividad, Informe de avance e Informe final. Estos productos académicos serán revisados cuidadosamente por sus docentes, procurando enseñarles las iniciales herramientas para la escritura académica. Las notas que obtengan en esos productos se promediarán con otras obtenidas en los parciales.

BIBLIOGRAFÍA

Robertazzi, Margarita: Planificación para el trabajo de campo.

Del Rio, Alberto: Informe de avance

Gosende, Eduardo: La entrevista. Ficha de Cátedra.

Siedl. Alfredo: Sugerencias para planificar el parcial domiciliario. Ficha de Cátedra.