689 - Atención Psicológica en Hospital                        

ACTIVIDADES

Index
PRESENTACIÓN
INSTITUCIONES
PROBLEMATICAS
ACTIVIDADES
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INTEGRANTES
ARTÍCULOS
INVESTIGACIONES
INSUMOS
CARTELERA
CONTACTO
LINKS


Las tareas se realizarán en pequeños grupos, coordinados por el tutor 
Preparatorias:
Conocimiento de la organización hospitalaria y de los Servicios
Toma de contacto con el personal 
Detalle de las actividades en la pasantía.
Observación de las distintas actividades en las que se va a participar (actividad conjunta, interconsulta, derivación, consultorios externos, sala, etc.)
Directivas para la realización de las actividades
 
De desarrollo:
 
En Consultorios Externos: 
Observación de la consulta
Observación de entrevistas o anamnesis
Observación de las técnicas administradas 
Registro y análisis de las observaciones
Administración de técnicas de evaluación (actividad supervisada)
Participación en entrevistas o anamnesis
Registro y análisis de las técnicas administradas 
 
En Consultorios Externos de Clínica Médica (Hebiatría, Obstetricia, Pediatría, HTA, etc.):
Observación de la primera consulta (entrevista conjunta o por interconsulta)
Observación de consultas de seguimiento en los casos de riesgo 
Registro y análisis de lo observado 
 
En Salas de Internación 
Participación en el rooming in del médico. 
Participación en el rooming in del psicólogo
Registro y análisis de la actividad
Participación activa en el rooming in del psicólogo
Registro y análisis de lo observado
Observación de entrevistas
Registro y análisis de lo observado 
Participación en las entrevistas
Registro y análisis de las entrevistas
 
En Unidad de Cuidados Intermedios o Intensivos:
Observaciones vinculares 
Observación de entrevistas
Registro y análisis de la actividad 
 
De reflexión:
Luego de la actividad cotidiana, se realizará una reunión de grupo coordinada por el tutor con el objetivo de reflexionar sobre lo observado, problematizarlo, y analizar algunas líneas posibles de trabajo.
 
De acuerdo al día de la semana:
Participación en actividades del Equipo Transdisciplinario del Embarazo Juvenil de Alto Riesgo del Hospital Posadas;  del Consultorio de HTA y Diabetes en el Embarazo del Hospital Penna, del Programa de Asistencia al Adolescente del Hospital de Wilde,  Curso de Psicoprofiláxis Obstétrica del Hospital Alvarez, etc  
Participación en reuniones de Equipo, Supervisiones, Ateneos, Cursos, Seminarios, etc. 
Participación en grupos terapéuticos, grupos de apoyo (embarazo adolescente, de anorexia y bulimia, de violencia, embarazo del alto riesgo, de padres, etc.)
 
De cierre:
Integración y sistematización de los contenidos teóricos a través de las actividades en las que hayan participado los pasantes
 
  ESPACIOS DE ARTICULACIÓN TEORICO CLINICO 
en Facultad
en Hospital Posadas
Se trabajará en grupo, a fin de que los alumnos intercambien sus experiencias, los casos y situaciones que presenciaron, construyendo las problemáticas teóricas y clínicas implicadas. Los temas se abordarán desde una perspectiva comparativa, en función de las prácticas, discursos institucionales y contextos sociales, elaborando las posibles estrategias a seguir, demarcando el campo de trabajo del psicólogo, a fin de construir marcos teórico-clínicos que posibiliten su futura inserción profesional.
Se invitará especialistas a tratar temas particulares.
Se trabajará en exposición y discusión. El docente realizara una introducción al tema a trabajar realizando un comentario de los textos propuestos para cada clase, se estimulara la participación de los alumnos, para generar intercambio de opiniones entre sí y con el docente, para trabajar las dudas, preguntas e ideas que haya disparado las actividades realizadas y el texto trabajado. El docente realizará un cierre puntuando los conceptos fundamentales trabajados en la clase, estableciendo relaciones entre el discurso de los alumnos y los textos trabajados. 

NOTA: Las actividades han sido planificadas para que el alumno tenga un acercamiento progresivo a la temática (de la atención ambulatoria a la internación y de la normalidad a la patología), sin embargo por razones que hacen a la índole de las instituciones y ajenas a los tutores, éstas pueden sufrir modificaciones.

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