Modalidad de cursada y sistema de evaluación

Carga Horaria

De acuerdo a la normativa propuesta por el Anexo I de la Res. 500/00 del C.D. referida a “Prácticas Profesionales y de Investigación”, la carga horaria obligatoria es de 90 horas cuatrimestrales (6 horas semanales)Tal carga horaria se distribuirá de la siguiente manera:

Espacio de articulación teórico-práctica: 2 (dos) horas cátedra semanales en la sede de la facultad.

Ver detalle

Tareas de investigación: 4 (cuatro) horas cátedra semanales. Las tareas de investigación se distribuirán entre actividades de investigación de campo (en las instituciones consignadas), actividades en la sede de la facultad coordinadas por un docente-investigador, y actividades bajo la modalidad no-presencial.

Ver actividades

Criterios para la admisión de alumnos

Será requisito para la incorporación de alumnos a la presente práctica de investigación que hayan aprobado la asignatura Psicología, Ética y Derechos Humanos y las correlativas obligatorias previas.

Sistema de evaluación

a) Informe parcial: a mediados del período académico, los alumnos presentarán un informe preliminar, escrito e individual, que integre los aportes conceptuales y metodológicos, y el material relevado en el trabajo de campo.

b) Informe final: hacia el final de la cursada se presentará el informe final de las actividades realizadas, el cual supone un grado mayor de profundidad en el análisis, la integración de las herramientas teóricas y metodológicas estudiadas y la presentación de las conclusiones obtenidas a partir los datos analizados en función de los objetivos de la investigación. Se evaluará el grado de apropiación de las metodologías de análisis.

c) Coloquio: el informe final será defendido en instancia de coloquio.

Régimen de Aprobación

Asistencia: Asistencia mínima del 75% a todas las actividades programadas.

Evaluaciones: la nota mínima en las tres instancias de evaluación (Informe parcial, informe final y coloquio) deberá ser de 7 (siete) puntos. En caso de no aprobar el coloquio final, el estudiante podrá presentarse nuevamente en el próximo turno de exámenes.