Instituciones

La investigación en terreno se realizará en diversas instituciones con las cuales se ha establecido el primer contacto:

Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Programa Probation. Equipo interdisciplinario que brinda un ámbito de trabajo para los probados, realizando un control efectivo de seguimiento y contención con miras a la reinserción social.

Servicio social de Psicología del Patrocinio Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires.

Centro Ethos. Drogodependencia y Alcoholismo: Se trata de una institución privada, dedicada al área clínica.

Centro de Salud Mental y Acción Comunitaria N°1 (CESAC N°1), Equipo de Adicciones. Dependiente del Hospital Pirovano y G.C.B.A. Se trata del Equipo de Adicciones de una Institución Pública, dedicada al área clínica.

Coordinación de Programas de Adopción. Equipo perteneciente al Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Las actividades del equipo son las siguientes: evaluación de niños y familias, atención de mujeres en conflicto con la maternidad, atención de adolescentes y adultos que buscan información sobre su origen.

CELS. Centro de Estudios Legales y Sociales CELS. Organización no gubernamental que trabaja en la promoción y protección de los derechos humanos. Equipo de Asistencia en Salud Mental. Compuesto por psicólogos y psiquiatras, el equipo brinda asistencia psicoterapéutica y social a las víctimas directas de la tortura y a sus grupos familiares, y atención psicológica a afectados por hechos actuales de violencia policial.