Cartelera
En primer lugar, el equipo docente de Psicología Social II quiere dar la bienvenida a todos los alumnos y alumnas que formarán parte de la cátedra durante el 2º cuatrimestre de 2017.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA INSCRIPCIÓN
1) La asistencia a clases teóricas y prácticas es obligatoria, según las normativas de esta unidad académica. Respecto de las clases teóricas es posible elegir la banda horaria de preferencia, según la disponibilidad de cada uno. Sin embargo, una vez elegida, se recomienda que se continúe asistiendo a ese mismo horario.
2) Es importante, en el momento de la inscripción, prestar atención para saber en qué sede se dictan las clases: I (Independencia); HY (Hipólito Yrigoyen) y SI (San Isidro).
INFORMACIÓN IMPORTANTE
PARA ASISTIR AL PRIMER PRÁCTICO:
Se recomienda asistir al primer práctico habiendo leído el programa de la materia, así como los textos que se trabajarán en clase:
- Ibáñez, T. (1992). La ‘tensión esencial´ de la Psicología Social, en D. Páez, J. Valencia, J. Morales, B.; Sarabia y N. Ursua, Teoría y método en Psicología Social (pp. 13-29). Barcelona: Anthropos.
- Montero, Maritza: "Etica y Política en Psicología. Dimensiones no reconocidas".
PARA ASISTIR AL PRIMER TEÓRICO:
- Robertazzi, M. & Pertierra, L. (2013). Psicología social histórica. En M. Robertazzi (coord.), Puntos de Partida para una Psicología Social (pp. 9-38). Buenos Aires: EUDEBA.
Cronograma
Descargue el cronograma de Teóricos y Prácticos en pdf para organizar las actividades y tareas que se realizan durante la cursada.
Trabajo de Campo
Orientaciones para la realización del trabajo de campo que se realiza durante la cursada.
Bibliografía
Acceda y descargue las fichas de cátedra.
Seminarios
Tienen por objetivo constituir un espacio de profundización para la investigación y la práctica en relación con procesos psicosociales históricos, de modo tal de brindar a los alumnos y las alumnas un marco de referencia a partir del cual puedan situar algunos de los lineamientos que darán perfil al trabajo grupal en terreno a desarrollar en el transcurso de la cursada.