Escuela de Psicoterapia cultural de la infancia.
SEDE Centro de Higiene mental. Organización de Salud y Enseñanza (O.S.E).
Dr. Bernardo Serebrinsky y co- dirigida por Dr Oscar Bugallo.
Psicoterapeuta.
No oficial. Privada. Clínico, educacional, laboral y social.

Comprensión y manejo de las difíciles situaciones que crean los problemas de conducta para orientar a los padres en tales circunstancias.

Con desempeño reconocido en dispensarios de Higiene Mental en Hospital Fernández e Israelita y Hospitales públicos.

3 años.

Maestros, profesores y pediatras ya todos aquellos que trabajen con niños y adoslescentes.

- Primer año. Psicología de la Conducta. Psicología general Psicología de la niñez y adolescencia Psicología Social. Corrientes psicológicas modernas. Biología del desarrollo

- Segundo año: Teoría de la psicoterapia cultural. Técnica de la psicoterapia cultural. Psiquiatría general (nociones). Psiquiatría infantil. Pruebas psicológicas (trabajos prácticos)

- Tercer año: Aprendizaje práctico de la técnica en detalle. Selección del equipo de trabajo del Dispensario.
Parece haber un primer curso en 1953/4 y un segundo en 1955/56.

Alrededor de 20. Un puñado de egresadas, entre las cuales se destaca Leonor Rabinovich, se desempeña institucionalmente en el Hospital Fernández; el Servicio de Pediatría cuenta con Consultorios de Psicología Clínica, el Instituto Municipal José Ingenieros, con un Departamento de Psicología y el Hospital Israelita, en el Servicio de Neurología, con Consultorios de Psicopedagogía.
Cuadernos de Psicoterapia desde 1954 a 1956. Cuenta con publicaciones desde 1954 cuando Bernardo Serebrinsky publica "Bases para una psicoterapia cultural", la Publicación nº1 del Centro de Higiene Mental O.S.E.

Funciona desde 1953 a 1956. Se registran influencia combinada de enfoques situacionales, dinámicos y fenomenológicos en los de origen psiquiátrico: Telma Reca destacable por su interés en la investigación y la institucionalización. Serebrinsky por la audaz iniciativa formación sistemática, en psicoterapia con egresados y desempeño concreto en el proyecto de la O.S.E, institución privada, de alcance acotado. La psicoterapia en Consultorios Psicopedagógicos, en Servicios de Pediatría y Neurología, parece haber sido permitida y tolerada en problemas de infancia y hasta reconocida institucionalmente antes de la creación de la carrera de Psicología.