INSTITUCIÓN O ESCUELA
Auxiliar en Psicotecnia.

SEDE Facultad de Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación, Rosario, Universidad del Litoral.
DIRECTOR/ES
TITULO
Auxiliar en Psicotecnia. Terciario en Universidad.
ALCANCE
Alcance provincial predominancia de proyectos de instituciones privadas.
PERFIL Y
OBJETIVOS DEL
EGRESADO
Constituirse en un "centro de estudios y experimentaciones que provea al maestro (... ) de material de psicologogía aplicada para la educación del niño y a los padres en la orientación del adolescente en las diversas actividades conforme a sus aptitudes naturales" (Gentili, 1989, p.12). "estimular la investigación en el área educativa, perfeccionamiento de los egresados de las escuelas normales y formar personal especializado en el conocimiento científico del educando y contribuya en forma técnica y eficaz a mejorar el logro de los fines educativos."
POSIBLE INSERCION

DURACION DE LA CARRERA

2 años.

ASIGNATURAS
- Primer año: Filosofía, Psicología, Lógica, Sociología. Segundo año: Psicología II, Psiquiatría infantil (Cátedra homónima de la Facultad de Medicina Tit. Dr. Lambruschini), Psicoestadísticas (Fac. de Ccias Económicas). Incluían trabajos prácticos en escuelas primarias y enseñanza media y técnica y en Instituciones como “Clínica de Orientación Infantil”.
EGRESADOS
Alrededor de 200 alumnos.

OBSERVACIONES