Volver

AREA EDUCACIONAL

AñO

INSTITUCION

AUTOR

TIPO DE
PROTOCOLO

1943

INSTITUTO DE BENEFICENCIA
Capital Federal
PROTECCION DE MENORES
DIRECCION DE ESCUELAS
(Prov. de Bs. As.)

N. VALLEJOS
MEANA
(1942-6)
EDUCADORA AMALIA
HERZFELD

FICHA
INTEGRAL

ESTRUCTURA

 

Perturbaciones conativo – temperamentales e intelectuales
Consideración científica del binomio “mejoramiento enmendativo temperamental – formación del carácter”, corrección de desequilibrios caracterológicos. Corrección del temperamento desviado
Objetivo de la educación integral: Ideal orientador moral. Reeducación moral colectiva de la infancia y adolescencia (antiintelectualista, pragmatista y sensualista)
Grupos homogéneos según perturbación temperamental dominante
I. Examen somático: Antecedentes hereditarios y de raza. II. Intelecto, pruebas. III. Datos ambientales. IV. Anomalías de carácter y temperamento (personalidad)

CONSIDERACIONES

Hogares e Institutos de perfeccionamiento: sistema integral de prevención social para formar y orientar al joven para la integración social
Elevar el nivel espiritual del pueblo. Se evitan cárceles y reformatorios