ESTRUCTURA
|
Clasificación físico-psíquica:
Examen médico: Investigaciones biográficas: antecedentes familiares, ambientales (hogar), personales (hábitos)
Examen psicológico:
Inteligencia: atención, memoria, imaginación, juicio y razonamiento: débil – mediano – superior
Vida afectivo – activa: sentimientos familiares, sociales, morales, amor propio, pudor, sentido moral: nulo – débil – normal – exagerado
Actividad: norma – asténico – impulsivo – inestable – voluntarioso
Energía de la voluntad
Perversiones instintivas: conservación, generación, sociabilidad, desviaciones
Desarrollo mental
Conclusiones sobre la personalidad (adaptabilidad)
Escuela: interés, gustos, aptitudes
Juegos
Hábitos: vagancia, mendicidad, juegos de azar, pendencias, alcoholismo, tabaquismo, prostitución, perversión sexual. Por tendencia – por ambiente insuficiente
Conducta: Información trimestral, premios, castigos
Clasificación:
Factor ambiental:
Inadaptado al ambiento familiar o social
Abandono material
A cargo de personas inmorales
Ocupado en oficios
Víctima de servicios
Factor individual:
Afectivo – inteligente – dócil – voluntarioso
Inafectivo – retardado – díscolo – impulsivo
Pervertido – delincuente – por tendencias instintivas |
CONSIDERACIONES |
Los destinatarios eran los Niños Pupilos y fueron utilizadas para la adaptación social, oficio, curso escolar, ahorros, educación moral, perseverancia y hábitos de trabajo. Las completaba el Director a base del conocimiento íntimo del menor e informaciones de los encargados y maestros |